empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

La unión hace la fuerza. La alianza con un partner nos fortalece

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

call centerEl servicio de atención al cliente debe estar profesionalizado y ser eficiente

Ya estemos hablando de empresas pequeñas, medianas o grandes, si éstas funcionan es porque tienen unos clientes, y para conservar estos clientes más nos vale prestarles un excelente servicio. Lo cierto es que muchas veces se pasa por alto la importancia del servicio de atención al cliente, lo que trae, sin ser conscientes de ello, repercusiones bastante malas que acaban reflejadas en la cuenta de resultados de la empresa.

La atención al cliente es un tema delicado que requiere ser tratado de forma profesional y que además debe ser medible. Se trata de un área que bien gestionada, aporta información muy relevante que influye directamente en la estrategia de la compañía. Sin embargo, muchas veces la empresa no destina los recursos necesarios a este servicio debilitando así el potencial de toda la compañía.

Buscar la colaboración de empresas dedicadas profesionalmente a determinadas áreas de la empresa, como es en este caso el servicio de atención al cliente, es muchas veces una buena solución no sólo para cubrir bien el servicio, sino para hacer de él uno de los puntos fuertes de la compañía. La alianza con un partner de estas características permite:

-          Medir cualitativa y cuantitativamente el servicio. Como hemos comentado al inicio del post, la atención al cliente, al igual que cualquier actividad que se lleve a cabo dentro de la empresa, debe ser medible. Una empresa especializada en relaciones con los clientes dispone de herramientas cualificadas para extraer datos que aporten información relevante para la estrategia de la empresa: cuántas llamadas se reciben, qué horas del día hay desbordamientos de llamadas, gestión de quejas y reclamaciones, etc.

-          Reducir los gastos de la empresa. Aliarse con una empresa especializada para prestar el servicio de atención al cliente reduce los costes: ahorro de personal, recursos, instalaciones…

-          Optimizar el tiempo de trabajo. Tanto si hablamos de un autónomo, como de una multinacional, delegar la atención de sus clientes a una empresa especializada les permite dedicar todo su tiempo a la actividad a la que se dedican, optimizando así tanto el tiempo como los recursos de la empresa.

La unión hace la fuerza, también cuando hablamos de negocio. Contar con la colaboración de una empresa especializada que se encarga de la atención de los clientes potencia la actividad principal de la misma: la calidad en la atención mejora la experiencia del cliente convirtiéndola en un foco de publicidad positiva que nos ayudará tanto a la fidelización de clientes como a la captación de nuevos consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers