empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Las desorbitadas cifras del comercio electrónico en tiempo real (Gráfico interactivo)

e-commerceEl e-commerce genera más de un millón de dólares cada 30 segundos

Aunque pueda parecer que el comercio electrónico surgió unos pocos años atrás, allá por el año 1971, el británico Michael Aldrich se acercó al concepto de ecommerce en un intento fallido de vender productos de supermercado conectando una televisión, un ordenador y un teléfono. Desde entonces, mucho ha evolucionado este concepto hasta representar lo que representa en la actualidad, pero de la historia y de los hechos más relevantes que han hecho que hayamos llegado hasta aquí hablaremos en otro post. En este, vamos a ver cómo es en la actualidad el e-commerce.

El comercio electrónico ha tomado una fuerza importante en los últimos años llegando a mover el equivalente del 1,2% del PIB español. Según el estudio anual sobre Comercio Electrónico que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el comercio electrónico no ha hecho más que crecer en los últimos años, ya en 2012 el gasto medio por internauta ascendía a 816€ anuales.

En este gráfico interactivo de la empresa americana especializada en ecommerce Ever Merchant, se puede ver perfectamente la cantidad de dinero que mueve el ecommerce en tiempo real. En apenas 20 segundos, las tiendas online generan beneficios de medio millón de dólares.

En cuanto a los dispositivos a través de los cuáles se compra, los ordenadores portátiles todavía superan a los dispositivos móviles. También se realizan más pagos a través de tarjetas de débito y de crédito que de otras formas de pago.

Si hablamos de los artículos más vendidos en la red, la medalla de oro se la llevan la electrónica de consumo y los electrodomésticos, seguidos de ropa. La medalla de bronce es para videojuegos y juguetes. Les sigue la comida y la bebida, los muebles y los artículos para el hogar, cosméticos y productos de cuidado personal, y por último artículos para el mantenimiento del hogar.

A la cabeza de las compañías que más ingresos generan se encuentra el gigante chino Alibaba fundada en 1999 en el apartamento de Jack Ma en Hangzhou. Le siguen en este orden Amazon, Ebay, JD.com, Apple, Rakuten, Staples, Walmart y Otto Group.

En el área de las redes sociales, Facebook es la que más dinero genera, seguida de Pinterest, Twitter y Google+.

El gráfico interactivo también incluye el gasto por países: Estados unidos se sitúa en primera posición seguido de China, Japón e Inglaterra. España ocupa el séptimo lugar por detrás de Canadá y por delante de Italia.

*Haz clic en la imagen para ver el gráfico en tiempo real


Click on the above preview to view the full interactive graphic, or go to Ever Merchant).

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers