Una base de datos actualizada te ayuda a vender

La actualización de bases de datos en las empresas es fundamental para incrementar las ventas y aumentar la facturación.
En el escenario comercial actual, disponer de una bbdd de clientes y potenciales actualizada cobra vital importancia para poder desarrollar acciones comerciales efectivas. En la medida en que realicemos acciones para la actualización de bases de datos y dispongamos de los datos actualizados, nuestras campañas de marketing podrán alcanzar los objetivos de ventas marcados por la empresa.
La periódica depuración y enriquecimiento de bases de datos nos ayudará a vender más. La información de nuestros clientes deberá estar al día, tanto con los datos habituales de los que ya se disponen como con aquellos que podamos obtener retroalimentándola periódicamente con información de valor para nuestra empresa, con el doble objetivo de incrementar las ventas y, si es posible, realizar acciones de venta cruzada. Los errores más habituales que se nos presenta son:

1. Base de datos de clientes actuales: el principal problema es el desconocimiento de nuestros clientes. Y es que, por ejemplo, podemos tener un cliente habitual que nos compre tornillos pero no tuercas, y en ocasiones sea tanto porque nosotros no sabemos que nuestro cliente necesita y compra tuercas habitualmente como que el propio cliente no conozca que nuestra empresa también provee este producto al no habérselo ofrecido nunca. Algo que parece tan absurdo, en muchas ocasiones es habitual y conlleva que cliente-proveedor se conozcan menos de lo que debería suponerse, redundado en pérdida de ventas importantes en un cliente que ya cuenta con nuestra confianza.

2. Bases de datos de potenciales clientes: los inconvenientes habituales de estas bbdd es que se dispone de una información obsoleta (entre un 25 y un 35 % de los datos que manejan las empresas en sus acciones comerciales están desfasados). Entre ellos destaca el no tener identificada a la persona cualificada, aquella responsable de decidir en el proceso de compra. Si no somos capaces de identificar a nuestro posible cliente y de hacerle llegar nuestro mensaje jamás tendrá constancia de nuestra oferta.

En Tu-Voz Contact Center ponemos a tu disposición nuestros recursos humanos y técnicos para la actualización de bases de datos para depurar y enriquecer tu información de una manera rápida y eficaz.

 


10 caminos para tener clientes satisfechos

En Tu-Voz sabemos que la calidad del servicio de atención al cliente hace que mantengas o pierdas a tus clientes

En esta infografía de salesforce, se enumeran hasta 10 consejos de atención al cliente para crear una excelente relación con tus clientes, una relación necesaria para fidelizarlos y al mismo tiempo aumentar la cartera de clientes.

Consejos claves en la gestión de clientes 

Read more


20 frases célebres del éxito en los negocios

En Tu-Voz, como expertos en atención al cliente, queremos resaltar algunas de las frases más relevantes relacionadas con el éxito empresarial.

A lo largo del siglo pasado se formaron algunos de los grandes imperios empresariales de la actualidad que se han ido convirtiendo en mitos al igual que sus dirigentes. Así pues, empresarios como Henry Ford, Walt Disney o Steve Jobs, son grandes referentes para los empresarios y emprendedores de la actualidad.

También algunos gurús de la antigüedad como Sun Tzu, el estratega por excelencia en el “arte” de la guerra, o no tan alejados históricamente como Napoleón, son referentes para los nuevos emprendedores.Read more


Un mal servicio de atención al cliente cuesta muy caro

telemarketing-atencion-cliente-sl1La importancia de una buena atención al cliente

La mejor carta de presentación con la que puede contar una empresa es una buena atención al cliente, que atienda las llamadas de su empresa, recoja, tramite y gestione las peticiones, ya sea gestión de reclamaciones, solicitud de información, o cualquier otra petición por parte del cliente, y se resuelva de una manera rápida y eficaz.

Read more


Estudio de eCommerce en España 2015 (Infografía)

clientes e-commerceLa satisfacción del cliente en la postventa del eCommerce es de 8,1 puntos

Como ya venimos diciendo en varios post, el eCommerce toma más fuerza de en año en año, y por ello es clave conocer cuáles son sus claves y cómo es el cliente que compra a través de la web. En este estudio, Estudio de eCommerce en España 2015, realizado por Elogia en colaboración con IAB Spain, se resumen las claves del comercio electrónico en España:  

La evolución de los clientes de eCommerce:

Read more


¿Por qué no quieres vender en julio? 3 acciones comerciales para hacer este mes

ventasYa estamos en julio, y lo sabes…

Eso indica que ha pasado medio año y las ventas están como están, para bien o para mal. Sea cual sea su situación, la mayoría de empresas se quedan con el “hasta luego Lucas”, nos vemos en septiembre (o mejor dicho, ya si eso en octubre).

¿Por qué no vendes en julio? Si dices que en enero, después de fiestas… “como que no apetece”, en mayo con la semana santa “mejor irse de procesiones”…, que si en julio y agosto “es que es verano y con la caló o el caloret”…,  en diciembre navidad, “fun fun fun”, pasando por el septiembre fatídico y el “síndrome postvacacional”… pues poco tiempo te queda para vender, o por lo menos, para intentarlo.Read more


El contact center, sector de peso en la creación de empleo estival

contact center valenciaEste verano se generarán alrededor de 1 millón de empleos en total

El pasado domingo dimos la bienvenida al verano, y es que durante estos 3 meses se van a generar alrededor de un millón de contratos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional según Adecco. Este dato supone un incremento en la contratación del 13% con respecto al verano de 2014, año en el que por primera vez desde el 2008, se detectó un retorno a los niveles de contratación de antes de la crisis.Read more


7 principios de una empresa orientada al cliente

atención al clienteEl éxito de cualquier empresa depende directamente de sus clientes

Las empresas mejor valoradas son aquellas que ofrecen un servicio de atención al cliente excelente, algo lógico, ¿no os parece?. Sin embargo, parece que tener en cuenta algo tan importante como son los clientes es un lujo que tan sólo grandes compañías pueden permitirse, y nada más lejos de la realidad. Un cliente es cliente en una empresa de 5 o 50 trabajadores, así como en una empresa de miles de trabajadores, y espera ser tratado como tal en todos los casos. A continuación, enumeramos 7 principios fundamentales que debe tener una empresa orientada al cliente:Read more


El e-commerce en España sigue suspendiendo en atención al cliente

chat de atención al clienteEl chat de atención al cliente mejora considerablemente la experiencia del cliente

Ya hemos hablado en otros posts del volumen de negocio que supone el e-commerce tanto a nivel mundial como estatal (Las desorbitadas cifras del comercio electrónico en tiempo real (Gráfico interactivo)). Un reciente informe elaborado por RetailMeNotSin prevé un importante crecimiento de las ventas online en Europa y América del Norte. Por otra parte, las tiendas presenciales, experimentan una disminución en ventas del 1,4% en Europa (En España este porcentaje se reduce al 0,6 debido al arraigo al comercio tradicional),Read more


Más de la mitad de las empresas españolas cree que aumentará el outsourcing este año

OutsourcingLa externalización repercute en la mejora del rendimiento del negocio

Según refleja la VI Encuesta Adecco Outsourcing sobre Externalización, el 64,6% de las empresas de nuestro país piensan que durante 2015 aumentará el uso del outsourcing.

Cada vez es más habitual la externalización de servicios. El outsourcing está y seguirá estando de moda. Es más: se está consolidando como herramienta habitual en el panorama empresarial Read more