Actualmente uno de los retos a los que se enfrentan los contact center es la retención de los agentes. Igual que en muchas empresas, cuidar del talento interno es fundamental para poder crear una experiencia de cliente sólida y la fórmula para lograrlo pasa por contar con un equipo motivado y comprometido, listo para darlo todo.

 

Pero ¿Cuáles son los incentivos para motivar a tu equipo que necesitas?

La clave a la hora de incentivar es ofrecer un amplio abanico de opciones para satisfacer las preferencias de los empleados y evitar que estos incentivos se vuelvan anticuados o sean poco interesantes. Con esto en mente, aquí encontrarás un montón de ideas para sorprender a los empleados de tu empresa con un detalle especial.

equipo-tu-voz

Motiva a tu equipo con estos incentivos:

  1. Notas de agradecimiento

Algo muy simple, pero eficaz. Dar las gracias, ya sea con notas, tarjetas o mediante palabras, es una forma agradable y sencilla de recompensar a los empleados cuando se les sorprende haciendo cosas buenas.

  1. Suscripciones

Hoy en día todo el mundo utiliza Netflix y Spotify. Utilizan estas aplicaciones por comodidad. Si pagas estas suscripciones como incentivo, puedes asociar el lugar de trabajo con estas emociones positivas.

  1. Regalos personalizados

Algo básico es conocer al equipo. ¿Qué es lo que más les gusta a tus empleados? Piénsalo bien y regala una taza personalizada, una lámpara, unos dulces, etc. para dar un incentivo de regalo más significativo.

  1. La silla de escritorio perfecta

Estar todo el día sentado y encorvado mirando fijamente a la pantalla del ordenador puede ser problemático en términos de dolores como los de cuello y espalda. Incentivar a los agentes con una silla de escritorio de calidad no sólo puede ser útil para reducir estos problemas, sino que realmente puede aumentar el rendimiento y la productividad.

  1. Tazas divertidas

Hay muchas tazas divertidas que nos hacen reír. Incluso puedes crear las tuyas propias con divertidos mensajes personalizados, como: «Cuando me gradué, dije que sólo estaría trabajando aquí unos meses…».

 

El sueldo no lo es todo. Por supuesto, una remuneración económica justa es importante para que todo empleado se sienta motivado para dar lo mejor de sí en el trabajo… pero ésta es sólo la base. En realidad, existen muchos otros factores que influyen en el ánimo, y, por ende, en la productividad de las personas.

 

Si necesitas ayuda de profesionales, en Tu-Voz Contact Center ponemos a tu disposición nuestra experiencia y servicios de telemarketing, atención omnicanal o gestión de leads.

¿Este artículo le ha sido útil? ¡Compártalo con sus contactos y hágalo llegar a más profesionales del sector! También puede seguirnos en LinkedIn o Facebook.