empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

Optimizar la gestión de clientes para mejorar resultados

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

gestión de clientesUn servicio de atención al cliente profesional mejora la productividad de la empresa

Un buen servicio de atención al cliente no sólo mejora la experiencia del cliente, sino que también mejora los resultados de la empresa. Hemos hablado en numerosas ocasiones de lo importante que es conseguir la fidelidad de los clientes y lo mucho que tiene que ver en esta la experiencia de compra. Sin embargo, una buena gestión de los clientes va más allá: se integra dentro de la estrategia empresarial como herramienta que optimiza los procesos de gestión.   

Disponer de una gestión profesional de los clientes aporta grandes beneficios a la empresa, ya no sólo en el área del servicio de atención al cliente, sino en el potencial de trabajo de la propia empresa. Aquí enumeramos algunas de las ventajas:

-          Filtro inicial de llamadas. El filtro de llamadas permite una gestión más rápida y productiva de las consultas de los clientes. La posibilidad de contactar directamente con un agente bien formado, exime al resto del equipo de tener que lidiar con asuntos que no harán otra cosa que hacerles perder el tiempo. En numerosas ocasiones será el propio agente el que pueda resolver la cuestión de la llamada, en otras tendrá que delegar o pasar la llamada a otro departamento o persona específica, pero con la seguridad de que responde al cliente la persona más indicada.

-          Atención inmediata. Nos aseguramos de que el cliente va a ser atendido rápidamente y de que el resto del personal de la empresa va a poder seguir su trabajo con normalidad, sin verse interrumpido constantemente por el teléfono, mejorando así su productividad y la calidad de su trabajo. Además, también nos aseguramos de que no se pierde ninguna llamada, y de que cada persona interesada en nuestro producto o servicio va a ser atendida.

-          Aportaciones al análisis DAFO. Profesionalizar la gestión de los clientes utilizando las herramientas y los recursos adecuados, arroja valiosa información sobre la situación de la empresa y sobre el rumbo que más le conviene tomar en el futuro. Las consultas, preguntas y quejas de nuestros clientes son como un espejo para la compañía en el que se ven reflejadas sus fortalezas y sus debilidades, pero además, estas consultas van a dar grandes pistas sobre nuestras amenazas y fortalezas.

El cliente ha tomado un lugar privilegiado dentro del área del marketing, por este motivo es tan importante tratarlo como es debido. Sin embargo, es necesario profesionalizar y automatizar al máximo esta gestión para que no suponga para la empresa la desatención de otras tareas vitales para la supervivencia de la misma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

empresa de telemarketing

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers