redes socialesAlgunos de los grandes directivos mundiales parece que, todavía, no lo tienen claro…

Según un reciente estudio llevado a cabo por CEO.com, 7 de cada 10 consejeros delegados de las empresas más importantes a nivel mundial que pertenecen al Fortune 500 no tienen perfil en las redes sociales. Muchos otros, aunque un buen día se decidieron a abrirlo, lo tienen abandonado… con más pena que gloria.

Entre los que sí están presentes en ellas, redes como LinkedIn o Twitter son las más populares. En LinkedIn podemos encontrar a figuras internacionales dentro del panorama económico como Jamie Dimon (JPMorgan), Meg Whitman (HP) o el mismisimo Jeffrey Immelt (General Electric). Por el contrario, en Twitter destacan, por ejemplo, Mary Barra (General Motors), Satya Nadella (Microsoft)  o Leslie Berland (American Express). Esta última, y gracias a su buena gestión de las redes y su alcance social, ha llegado a convertirse en un referente mundial para publicaciones tan influyentes como Forbes o Wired.

En este sentido, y centrándonos en Twitter, si tratamos de diferenciar entre los que son fieles a las redes y los que pasan de ellas podemos mencionar a relevantes directivos:

Los “Adictos a las Redes”:

–          Marissa Mayer, CEO de Yahoo! Creó su cuenta de Twitter allá por el 2008, y desde entonces ha realizado más de 1.200 publicaciones. Ha alcanzado en la actualidad casi 1 millón de fieles seguidores.

–          Bill Gates, fundador de Microsoft. Su perfil en Twitter ha emitido, desde 2009, más de 1.500 tuits y cuenta con la nada despreciable cantidad de… 19,4 millones de seguidores (casi nada).

–          Richard Branson, fundador de Virgin. Con 5 millones de seguidores, suma más de 7.000 tuits desde 2007.

Los que “Crearon su perfil…y ahí se quedaron”:

–          Larry Ellison, fundador de Oracle. Con sólo un tuit lanzado desde 2012, le siguen en la actualidad más de 50.000 personas (¿para qué? nos preguntamos).

–          Carlos Slim. Desde su perfil creado en 2009 en Twiter, sólo “sigue” a dos directivos de su compañía. Cuenta con casi 254.000 followers sin haber twiteado y comentado nada nunca (fieles seguidores estos 254.000, está claro).

–          Warren Buffett. Presidente de Berkshire Hathaway. A pesar que desde 2013 sólo ha tuiteado 5 veces (si las matemáticas no fallan, una media de 1 tuit cada 4 meses) tiene… ¡casi un millón de seguidores en Twitter! (o este Sr. es muy listo, o el otro millón de personas son muy …). Él, por supuesto, no sigue a nadie.

 Con todo esto y sin más, una recomendación: si tienes perfiles en las redes sociales, tenlos actualizado y utilízalos, que para eso se han inventado. Si no tienes ganas, no crees en ellos o simplemente, no te dala gana, pues elimínalos porque… “estar pa’ nà, es tontería”.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados