telemarketing3 Ventajas del contacto directo con tus clientes

Cuando hablamos de telemarketing  como herramienta para detectar oportunidades de negocio e incrementar las ventas  dentro de las relaciones B2B, algunos siguen diciendo que no encaja en su estrategia comercial. Pero, ¿cómo no va a encajar realizar una llamada telefónica para contactar con un potencial cliente o cliente habitual? ¿Acaso hay algún otro medio más directo para comunicarse y relacionarse?

Todos nosotros y todos los días contactamos a diario telefónicamente con nuestros clientes y potenciales por medio del teléfono: en ese mismo momento empieza eso que llamamos telemarketing. Y es que el telemarketing no consiste sólo en: “Te llamo – te vendo… y si no te interesa adiós”. Realizar una llamada y encontrar al otro lado del teléfono un comprador no es un proceso sencillo. Como diríamos, “llegar y besar el santo” en la primera llamada, aunque a veces sucede, no suele ser lo más habitual. Lo correcto sería entender el proceso como un “Te llamo – te conozco… y hasta luego”.

Realizar una llamada de teléfono, un primer contacto con un potencial cliente y no vender nada no puede entenderse como un fracaso. En esta interacción comercial obtendremos 3 ventajas decisivas para, al final del proceso, dar en la diana y conseguir nuestro objetivo:

1. Conocer a nuestros clientes. Para vender, es necesario conocer a nuestro potencial cliente: necesidades, hábitos de consumo,… Y no hay mejor forma que conocerlos que de primera mano. Si en este primer contacto no conseguimos venderle, toda la información recabada será de gran valor para diseñar futuras acciones comerciales: podremos dirigirnos a ellos con productos y servicios más concretos que seguro encajarán en su empresa.

2. Conocernos a nosotros mismos más y mejor. Y  esto no es otra cosa que conocer la imagen que proyecta nuestra empresa y productos, porque el feeling que nos transmitan los clientes nos permitirá  desarrollar cultura de mejora continua para mejorar aquellos deficiencias que podamos detectar. El cliente siempre tiene y tendrá la razón, bueno, dejémoslo en un casi siempre.

3. Depuración de BBDD. Mediante este contacto telefónico también podremos obtener dos datos necesarios para focalizar futuras estrategias comerciales: nombre el interlocutor válido, aquel que será el que tendrá capacidad de decisión en el proceso de compra y su e-mail de contacto. Cualquier contacto posterior bien dirigido, cualificado y segmentado, será el equivalente, según las estadísticas, a 10.000 contactos “impersonales” enviados en campañas masivas de e-mailing a diestro y siniestro.

El telemarketing, entendido así, como parte fundamental de cualquier relación comercial y como arma imprescindible del proceso de venta, y usado con una buena planificación, ayudará a conseguir los objetivos marcados por el departamento comercial de la empresa.

 

Tu-Voz Contact Center, como centro de atención al cliente, te sugiere tengas en cuenta estas ideas y te ofrece sus servicios en la gestión de clientes de tu empresa. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y servicios de telemarketingatención omnicanal o gestión de leads.

¿Este artículo le ha sido útil? ¡Compártalo con sus contactos y hágalo llegar a más profesionales del sector! También puede seguirnos en LinkedIn o Facebook.