Como  especialistas en servicios de telesecretaria recepción de llamadas, te contamos las ventajas de contar con un servicio externo de telesecretaria y atención de llamadas.

La externalización de la recepción de llamadas de las empresas sirve para mejorar la atención telefónica y permite la optimización de recursos económicos de la empresa. Un servicio de telesecretaria externo permite recoger y atender todas las llamadas dirigidas a la organización, evitando problemáticas habituales como la pérdida de llamadas o tiempos de espera. Es un servicio totalmente flexible que permite, bien que la empresa externa atienda todas las llamadas o bien, que sólo atienda aquellas que la empresa internamente no pueda asumir con sus recursos porque las líneas estén ocupadas, fuera de horario del horario habitual, vacaciones,…

Ventajas de la recepción de llamadas externa

1. Horario de atención: el horario de atención de una telesecretaria externa es más amplio, y en muchas ocasiones puede incluir noches, fines de semana y festivos, dependiendo de la naturaleza de la actividad de cada cliente (call center 24 horas). Gracias a la tecnología de contact center se asegura gestionar la entrada de llamadas para evitar las llamadas en cola, la pérdida de llamadas en horas punta del día,… que puede tener consecuencias negativas para la empresa como la pérdida de pedidos, reclamaciones, clientes descontentos, falta de fidelización y pérdida de clientes.

2. Personal cualificado en atención al cliente: con el servicio de atención de llamadas externo, las llamadas son atendidas por un equipo de agentes profesionales, que las atienden, gestionan y resuelven según los protocolos definidos de manera personalizada con la empresa.

3. Calidad del servicio: otra de las ventajas más importantes es  la mejora de la calidad en la atención al cliente. Tener a disposición de la empresa el mencionado equipo de profesionales formados y preparados, junto con las herramientas avanzadas y la tecnología, supone una mejora cualitativa respecto a otras soluciones como las centralitas automáticas, que a veces tanto desesperan a los clientes. La atención por “personas” sigue jugando un papel fundamental en la experiencia del cliente.

4. Ahorro de costes: la parte económica es otra ventaja a considerar, puesto que reduciremos  los costes dedicados de la empresa ya que se podrá disponer de un servicio adaptado a las necesidades concretas de  la empresa: número de llamadas, horarios, tareas a desarrollar,… pudiendo eludir los costes fijos en favor de costes variables.

Por estas razones, disponer de una telesecretaria externa optimiza sin duda el trabajo de recepción de llamadas. Si nos decidimos por esta opción tendremos que tener en cuenta que el call center externo y la empresa deberán trabajar en equipo para desarrollar un protocolo de atención de las llamadas eficaz y resolutivo. El equipo de teleoperadores deberá contar con la formación específica para el desempeño de sus funciones y trabajará en sincronía con la empresa y demás departamentos. Por tanto, la información entre empresa y contact center externo deberá fluir como si fuera un departamento más. La buena comunicación resultará un factor muy importante en los resultados del servicio.

En Tu-Voz Contact Center, expertos en recepción de llamadas y servicios de telesecretaria, nos adaptamos a las necesidades de tu empresa para optimizar tu atención de llamadas. ¿Quieres que te ayudemos?

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados