empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

10 cosas sobre el cliente que todo emprendedor debería saber antes de aventurarse

clienteGanarse la confianza del cliente es esencial para que el negocio funcione

Antes de abrir un negocio, del tipo que sea, es importante tener ciertas cosas en cuenta como la financiación, la situación de nuestro mercado, tener un buen plan de marketing, etc. Pero también hay ciertas cosas que atañen al cliente que es importante tener en cuenta, pues se trata de la pared maestra del negocio que está a punto de despegar. Hablamos de las 10 cosas sobre el cliente que todo emprendedor debe conocer antes de comenzar su aventura: 

1. Tiene el poder: Tiene el poder, y cuando decimos esto, nos referimos a que están en posesión del anillo único. La diversidad de productos y de empresas que hay en el mercado abre a los clientes un abanico de posibilidades casi infinito. Él y sólo él elige con quién se queda y por ende elige qué empresa sale adelante y qué empresa fracasa.

2. Lo sabe todo: es un sabiondo. Da por hecho que cada cliente o cliente potencial conoce cada una de tus miserias por así decirlo. Nada como pez en el agua en la era de la información, enterándose de cualquier suceso que sea susceptible de su interés. Por ello más vale que seamos transparentes y se entere en primera persona de lo que se tenga que enterar.

3. Cuenta todo lo malo…: Si está cabreado no dudará en cantarlo a los 4 vientos. Además de saberlo todo gracias a internet sobretodo, también tiene la capacidad de difundir la información con una potencia exponencial: si algo que has dicho o hecho no le ha gustado, da por seguro que en unos minutos se habrán enterado miles de personas.

4…Y también todo lo bueno: Si está contento lo demostrará en su círculo más cercano. Si le gusta algo que has hecho o dicho, también lo comunicará, pero de una manera mucho más discreta.

5. Detesta la rutina, haz lo que sea para que no se aburra. Como en una relación de pareja, la rutina puede acabar por romper una relación, así que, que no se te olvide sorprenderle de vez en cuando.

6. Tiende a ser infiel: Tiene problemas para mantener siempre la fidelidad. Los clientes no son fieles por naturaleza, en cualquier momento pueden tener un desliz, o lo que es peor, pueden decidir marcharse con “otr@” para siempre. Para fidelizar a tus clientes, además de sorprenderles, como ya hemos comentado, hay que mimarles, preguntar qué es lo que quieren, qué es lo que necesitan, tenerlos en cuenta siempre en definitivas cuentas.

7Es único: Cada cliente es único, y así le gusta sentirse. No hay dos iguales y no hay vuelta de hoja. Cada uno tiene sus peculiaridades, y cuanto más nos adaptemos a ellas, mejor será el servicio que podamos ofrecer y, por supuesto, más beneficiosa será la relación entre ambos. Para ello, es importante aprovisionarse de un buen sistema de CRM.

8. Espera algo de ti.  Las famosas expectativas. Tenemos que saber qué es lo que espera el cliente de nosotros y asegurarnos de que cumplimos con las expectativas que nosotros mismos hemos creado. Si se siente decepcionado, no hay marcha atrás, lo habremos perdido.

9. Te compra por algo. ¿Cuál es la razón de que te compre a ti y no a otro? Hay que tener claro cuál es el punto que nos hace únicos, pues va a marcar la diferencia que el cliente busca para decantarse por una marca u otra.

10. Su felicidad es fidelidad. Un cliente contento siempre vuelve, sin lugar a dudas. Si conseguimos que la experiencia del cliente con nuestra marca sea lo suficientemente satisfactoria para que éste vuelva, habremos ganado.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers