Cómo especialistas en concertación de visitas, queremos que conozcas algunas de las claves para que este proceso sea realmente efectivo.

En el panorama empresarial actual, la presencia de numerosos proveedores y ofertas ha originado que la tradicional captación a “puerta fría” sea inviable. Presentarse en la puerta de las empresa para ser atendido, sin una concertación de visitas previa,  no tiene sentido y genera pérdidas de tiempo y dinero para los comerciales y las empresas.

Es por ello por lo que la teleconcertación se hace indispensable para poder acceder a nuevos clientes y presentarles nuestra empresa así como nuestros productos y servicios. Este proceso, previo a cualquier proceso de venta, es complejo y tiene sus particularidades. En este post queremos daros a conocer algunos elementos indispensables para conseguir reuniones.

3 claves de la concertación de visitas comerciales

1. Base de datos: es sin duda el punto de partida la llamada telefónica. Deberemos saber cuál es nuestro público objetivo para dirigirnos a él. No es lo mismo tratar de contactar con Coca Cola que con el concesionario de tu barrio. Cuando más segmentes tu target y tus potenciales clientes, más posibilidades tendrás en la llamada telefónica de conseguir concertar una reunión.

2. Guión / argumentario de llamada: tienes que tener en cuenta que, cuando consigas contactar con el interlocutor válido al otro lado del teléfono, a penas dispondrás de 2-3 minutos para conseguir tu objetivo. Los primeros segundos de conversación son determinantes, y  el éxito o fracaso de la misma dependerán de que seas capaz de generar o detectar una necesidad de tu cliente y hacerle ver que tú tienes la solución para ayudarle a revolverla. No le vas a vender nada por teléfono: el objetivo es hacerle una presentación de tu empresa y tus valores añadidos in situ… “¿Qué día le viene bien que me pase?”

3. Personal cualificado: la persona que realice las llamadas debe saber de antemano que no va a ser una tarea fácil. Muchos pueden pensar que una llamada puede hacerla cualquiera. Tal vez, pero… una visita no la concierta cualquiera. Ser constante, saber superar los “no”, no perder la paciencia,… forman parte de las habilidades de telemarketing que deberás tener para alcanzar tus objetivos.

Si necesitas la ayuda de profesionales, en Tu-Voz Contact Center ponemos a tu disposición nuestros recursos humanos y técnicos para la concertación de visitas de tu equipo comercial.