empresa de telemarketing en Valencia

Main menu

5 razones por las que una pyme o micro-pyme debería trabajar con un call center

Call Center ValenciaLos call center también son para pymes y micro-pymes

Muchas veces se asocia el término de call center a grandes empresas o grandes multinacionales, pero, ¿qué pasa con las pymes, micro-pymes o autónomos?, ¿es que no tienen clientes que atender? Las pymes y micro-pymes funcionan como una orquesta en la que todos hacen de todo, y muchas veces no se paran a pensar, que dejar en manos de empresas externas determinadas tareas es muy beneficioso, como es el caso de la atención telefónica, la gestión de clientes, la gestión de correos electrónicos, etc.

A continuación enumeramos 5 razones de peso por las que externalizar este tipo de servicios sería un gran paso también para este tipo de empresas:

1. Alivio de carga de trabajo. Como ya hemos mencionado, en muchas ocasiones, en las pymes y micro-pymes las tareas se comparten, todos hacen de todo para poder sacar el trabajo adelante, y esto incluye trabajo de oficina o atención al cliente. Sin embargo, esto genera en los empleados un estrés laboral que repercute negativamente en su rendimiento. Aliviar a los empleados de ciertas cargas mejora el resultado de su trabajo.

2. Aumento de la productividad. Al liberarse de tareas adicionales que, evidentemente son necesarias pero que no tienen que ver con la tarea principal de la empresa, los empleados pueden centrar su energía y trabajo en la actividad a la que se dedica la empresa aumentando su productividad.

3. Clientes satisfechos. La atención al cliente debe ser uno de los puntos fuertes de cualquier empresa, sin embargo, en empresas de menor tamaño, a veces se descuida un poco: no hay un protocolo establecido, se pierden llamadas, se traspapelan correos electrónicos, la atención no es de calidad, etc. Al final, lo que provoca todo esto, es clientes enfadados, insatisfechos que deciden probar con la competencia. Externalizando la atención al cliente, la empresa se asegura de que éstos están siempre atendidos y de que no están perdiendo ninguna oportunidad de venta.

4. Crece la cartera de clientes. Tener clientes satisfechos repercute en el aumento de la cartera de clientes, pues además de mantener los que ya tenemos, éstos se encargarán de comentar su experiencia, y no hay publicidad más valiosa que una buena recomendación de un cliente.

5. Favorece el crecimiento de la empresa. Todas las razones que hemos nombrado están interrelacionadas entre ellas, unas llevan a otras, y todas juntas favorecen el crecimiento de la empresa, pues se optimiza el tiempo de trabajo de los empleados al mismo tiempo que se especializa una de las áreas más importantes de la empresa (atención de clientes) obteniendo mejores resultados.

El tamaño de la empresa no es relevante cuando se trata de la atención al clienteLos clientes buscan una experiencia satisfactoria por encima del precio del producto o servicio, por ello, se trate del tipo de empresa que se trate, el cliente siempre debe ser una prioridad.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Recibe artículos que te ayudarán a mejorar resultados

Deja un comentario

empresa de telemarketing
empresa de telemarketing ISO

Quiénes somos

Tu-Voz ofrece un servicio integral en comunicación comercial y marketing telefónico. Nuestro objetivo es ayudar a su departamento comercial a incrementar sus ventas.

empresa de telemarketing en Valencia
FacebookTwitterGoogle+RSS
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers